sábado, 30 de agosto de 2014

Cerveza Duranguea



 Imagen de facebook oficial
Hay un dicho que reza así… “La cerveza es la prueba de que Dios nos ama…”  – creo que puede aplicarse a muchos platillos y bebidas, pero la cerveza se lo ganó a todos 

Recordando el dicho, tomaré la propuesta que hace algunos meses me habían puesto por facebook de hacer una reseña sobre una cerveza que entra en el catalogo de artesanales y que además se produce en el estado de Durango, propiamente en Nombre de Dios.

La cerveza se llama Duranguea y pertenece a la Cervecería Baluarte – sin duda tiene mucho potencial para posicionarse cómo un icono de la ciudad –; es pionera en ofertar una cerveza local con un proceso artesanal y actualmente ofrece dos variedades de cerveza, la Caramel Ale  – de cebada –  y la Hefewaizer  – malta de trigo y cebada –, digamos que la primera es la opción para los que gustan de cerveza obscura y la otra es para los que optamos por el sabor suave de la cerveza clara.
 Imagen de facebook oficial
No entraré en detalles técnicos ni de catadores – no tengo la experiencia ni el conocimiento – y me voy a enfocar solamente en la Hafewaizer que si no me equivoco es la primer cerveza que sacaron al mercado.

Para realizar una buena prueba de sabor a una cerveza yo prefiero acompañarla con carne roja, así que este servidor se fue por una orden de tacos de asada con su respectiva salsita verde de aguacate y chile – esto lo menciono solamente para antojarlos jo-jo-jo! –

Servido todo, y hablando de los importante – la cerveza – lo primero que noto es un aspecto turbio y muy rubio e investigando un poco encontré que las cervezas Hafewaizer tienden a tener ese aspecto – por su proceso de elaboración –, así que en ese punto todo OKEY!.  El sabor!  Es cómo les mencioné antes, MUY suave y ligera, perfecta para calmar la sed de un día caluroso.  Lo que se conoce cómo “cuerpo” del sabor digamos que es cómo la sensación o el sabor que queda en tu boca una vez que terminas de tomar o de comer lo que estás degustando, así que, en ese aspecto la cerveza Duranguea tiene su “talón de Aquiles” ya que no percibí una sensación de amargo o dulce o ácido o a algo que me hiciera precisamente en estos momentos empezar a salivar del recuerdo de la misma… ¿me explique?

Sin duda puede mejorar, después de todo no olvidemos que es una cerveza artesanal que además es nueva en el mercado y junto con su creador Daniel Gómez  van a ir afinando los detalles una vez que nivelen el interés entre posicionar la marca o invertir en mejorar el proceso, después de todo, ese debe ser el reto que la mayoría de los empresarios tienen con su producto.

Sigo pensando que la marca tiene mucho potencial y además a sido muy bien recibida por el mercado local – con lo malinchistas que somos, eso es muy buen punto a su favor – y aprovechando el BUM! del renacimiento de las cervezas artesanales podrá tener presencia en otros estados además de Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Si aún no la has probado visita su página oficial de facebook cómo Cervecería Baluarte y allí puedes consultar todos los restaurantes y bares donde puedes encontrarla.













FOODIE DURANGO

sábado, 16 de agosto de 2014

Salmón con Salsa de Mango


Uno de mis ingredientes consentidos es el Salmón – crudo o cocido –, y si lo que quieres es conquistar a tu pareja encantando el paladar de tu dama o en el caso de los caballeros su barriga; aquí les comparto una receta muy sencilla y poco usual en el menú restaurantero de la ciudad. 

Los ingredientes son: 



Primero vamos a preparar la salsa de mango con chile piquín; para lo cual vamos a pelar y rebanar dos mangos y ponerlos dentro de la licuadora y agregar el chile piquín. Licuamos todo, y lo probamos, si lo quieres más picante puedes agregar mas chiles – según el gusto –. 

Ahora cocemos el salmón! Y si… así de sencilla es la salsa de mango. 

Primer ponemos un sartén en la estufa a fuego muy bajo y servimos un poco de aceite de oliva y el ajo picado finamente; mientras se calienta el aceite y agarra sabor con el ajo, vamos a ponerle la pimienta a los dos pedazos de salmón por ambos lados – trata de cubrir bien el salmón, sin exagerar por que lo puedes echar a perder –. 

Proseguimos metiendo los salmones al sartén para empezar a cocinarse y aquí les va un TIP… si te gusta el salmón un poco acidito, ahora es buen momento para exprimirle un limón y que agarre esa nota acida que va muy bien con la salsa de mango. 

No hay tiempo de cocción por que esto depende del grosor del salmón y la intensidad de la llama, pero la regla para esta receta es A FUEGO LENTO! – cómo la canción de Rosana – así que estarán un momento revisando que se cosa la mitad – puedes hacerle un corte y mirar – y luego dar vuelta para que se cosa la otra mitad. El salmón cocido pierde su color rosa intenso – incluso en su interior – así que es fácil distinguir una zona cocida de una cruda.

Cuándo se termine de cocer el salmón, lo servimos en el plato y lo bañamos con la salsa de mango. Lo puedes acompañar de una arroz blanco o de un puré de papa de esos instantáneos – esos traen sus propias instrucciones – y de beber un vino espumoso blanco o rosado. 



Foodie Mario

domingo, 10 de agosto de 2014

TresQuince, un toque mediterráneo con estilo Durango


Imagen de su facebook oficinal
Iniciando Agosto, el mejor mes del año – agosto es mi mes de nacimiento –, decidimos mi esposa y yo, ir a visitar un restaurante que comparte sus sabores desde el pasado abril de 2014; TRESQUINCE se hace llamar y se autodefine cómo un restaurante que fusiona a Durango con el Mediterraneo, por supuesto que me refiero a sus sabores y en la opinión de este humilde Foodie, me parece que lo lograron.

TresQuince está ubicado en Zona conocida como Barrio del Calvario, por la calle Nogal 315, muy cerca también de lo que se conoce como “Las Moreras”. El lugar muy elegante y la decoración me pareció muy bella – acorde a sus precios , toda de madera y con detalles en piedra – una caricia medieval – todo bien cuidado.

Lo importante… La comida!!

Para empezar pedimos unas tapas españolas – me habían comentado que eran su especialidad – y no me decepcionaron, servidas con champiñón, tomate, jamón serrano y queso duranguense y de sorpresa que no decía el menú… piñones, así que todo eso junto en una tapa de pan con textura crujiente dan una sorpresa de sabores muy amena.

Mi esposa pidió una pasta de camarones; estaba bien preparada, suave y la salsa parmesana con el chile pasado se sentía exquisito con lo carnoso de los camarones, GRANDES y bien cocidos; de tomar un vodka tonic que creaba buena nota con los camarones.

Yo por mi parte, pedí algo más de raíces españolas, un salmón a la gallega y se los describiré cómo un abrazo apasionado entre el jamón serrano y el salmón, sobre una cama de champiñones con mucho ajo, algo muy excitante para mi paladar – cuando eres fan del jamón serrano, del salmón y de los champiñones con ajo es cómo descubrir el santo grial – la verdad me encanta cocinar y nunca me pasó por mi mente preparar el jamón serrano y el salmón juntos; de tomar pedí una limonada – era conductor resignado – y tengo que decir que la limonada no estuvo buena, demasiado dulce, pero se olvida con lo demás.

Mi recomendación es; ve a cenar a este lugar y terminar dando una caminata por las moreras, digamos que esa combinación con tu pareja hacen una especie de “maridaje” de eventos muy recomendable; otra cosa, revisa bien tu cuenta, a mi me pareció que el IVA me lo cobraron aparte de los precios de la carta, no estoy seguro pero tengo entendido que ahora se deben de poner los precios con IVA, total que me percate del detalle al final y lo deje pasar por el momento sabroso, exquisito y ameno.



Foodie Durango

domingo, 3 de agosto de 2014

Champiñones Portobello con Queso de Cabra y Camarones


Para esos domingos lluviosos de flojera absoluta donde no se antoja ni salir a la esquina a comprar la leche y te la pasas todo el día en pijama, pero con ganas de consentir el paladar – y el de tú pareja por su puesto – te comparto esta sencilla receta con mis consentidos Champiñones – por si no se habían dado cuenta que me encantan –.

Una combinación que yo en los personal encuentro irresistible son los champiñones portobello con queso de cabra; el sabor ácido y cremoso del queso de cabra con la textura carnosa y sabor fuerte de los champiñones hacen que con un poco de mantequilla ese matrimonio termine siendo devorado – que cruel –.

Aquí están los ingredientes:



Ahora empezamos:
1ero. Vamos a lavar y desinfectar los champiñones, mientras vamos a calentar a fuego lento un sartén y le untamos mantequilla.

2do. Sacamos los champiñones desinfectados y les vamos a sacar el tronquito de en medio para que quede como una casuelita donde posteriormente vamos a untar el queso y los camarones. 

3ero. Antes de meterlos al sartén caliente, vamos a ponerles por dentro un poco de mantequilla para que se derrita y lo absorba el champiñón; una vez hecho eso los ponemos dentro del sartén y los tapamos por unos 10min.

4to. Mientras se cocinan los champiñones vamos a poner en otro sartén los camarones para darles una calentada express con un poco de mantequilla, pimienta y ajo – además los camarones precocidos nunca están bien cocidos, sirve que así los cocemos bien –  Ten cuidado de no cocerlos de más por que se vuelven duros.

5to. Una vez cocidos los champiñones y calentados los camarones – más o menos vas a terminar al mismo tiempo – vamos a untar dentro de los champiñones rebanadas al gusto de queso de cabra y sobre el queso vamos a servir los camarones.

Ya quedó! Lo puedes acompañar con alguna bebida de frutas o un vino tinto o incluso blanco, van bien con lo carnoso y lo ácido.

Que lo disfruten. 

Foodie Mario

 


domingo, 27 de julio de 2014

De paseo por la Feria Nacional Durango 2014


Como es costumbre cada año, mi esposa y un servidor dedicamos al menos dos domingos para ir a pasear a la Feria de la ciudad, así que ¿por qué no dedicar un post hablando sobre el famoso "abanico amarillo", lugar donde se albergan las opciones "gastronómicas" – si es que se pueden llamar así –de la feria en cuestión.

Meditando algunas horas con mi "Yo Interior" me di cuenta que este post sería muy negativo, así que lo resumiré en pocas palabras... ¡¡NO COMAN EN EL ABANICO AMARILLO DE LA FERIA NACIONAL DURANGO 2014!!.
 
¿Por qué?, bien, el lugar no es para nado algo gastronómico – aunque ya se que nadie va a buscar eso –, la comida es grasosa, insalubre – no hace falta hacer estudios, con solo ver los sartenes, utensilios y en general la "cocina" donde elaboran la comida te das cuenta de lo poco limpio del lugar – y sobre todo, estos lugares están muy mal regulados en este caso por La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), y no lo digo por algo personal, basta escuchar la declaración de su comisionado Marco Antonio Aguilar donde dice que la culpa de los 6 casos de intoxicados no fue por culpa del restaurante de comida típica, si no por que quizá algún proveedor les surtió algo echado a perder; aquí les comparto la siguiente liga para que confirmen sus palabras: http://ww2.canal10.com.mx/envideo/11678

A ese señor – si llegara a leer mi post - que se encarga de que comamos limpio y salubre en esta ciudad solo tengo que decirle SIEMPRE ES CULPA DEL RESTAURANTE SERVIR COMIDA EN MAL ESTADO A SUS COMENSALES, AUNQUE SEA ERROR DE UN PROVEEDOR.

Pero si aún así te animas a ir a comer allí o te gana el hambre y el antojo a mitad de recorrido en la feria, mis recomendaciones son:

Si elijes el abanico amarillo, trata de buscar alguna opción de comida LOCAL, ya que la foránea viene de paso y no le interesas mucho como cliente; ahí hay taquerías que también están ubicadas en la ciudad, esas si cuidad su prestigio teniendo buena calidad en sus productos.

Otra recomendación es que SIEMPRE preguntes antes de ordenar cuánto va a ser el total, ya que tienen la mala práctica de cobrar según el sapo la pedrada que les conviene más.

Compra productos como papitas fritas o banderillas o el clásico y muy bueno PAN LULU, que aunque están en esa zona, son lo más rescatable.

La mejor opción para comer en la feria es dentro del Centro de Exposiciones, allí hay opciones locales –y es algo nuevo, ya que en otros años no se tenía esa opción – y la verdad es lo más cercano a una opción gourmet.

Espero que disfruten su paseo en la feria y no repriman su Foodie interior, jeje.

Foodie Durango

domingo, 20 de julio de 2014

Fonda "Los Chinelos"...Sabor Morelense





 Imagen de su página oficial en facebook
 

Si eres un Foodie que gusta de lugares con sabores con estilos caseros y no muy elaborados, en Durango podemos encontrar muchas de estas deliciosas opciones.

A mí en lo personal me gustan este tipo de lugares por su sazón casero que en ocasiones me recuerdan algunas recetas de mi mamá o abuela.

La Fonda “Los Chinelos” tiene ese estilo, con la novedad de que se especializan en comida morelense, así que es una buena opción para degustar un sazón casero de otra parte del país.

El servicio es muy bueno, amable y con disposición de servir; el lugar es un diseño austero pero bien decorado, muy ad hoc para una fonda – muy pintorescas – la cocina a la vista – para mi eso siempre es un punto a favor – y el menú bien presentado con los platillos morelenses.

Algo que sale a relucir son sus precios justos y combinados con su buen sabor, hacen una buena formula para regresar – 3 personas pueden comer bien por $250.00 –

Algunos aspectos a mejorar son que en ocasiones se queden sin algunos ingredientes propios de la comida morelense, se entiende que conseguirlos en Durango es complicado pero aún así eso debe ser MUY cuidado para que no pase seguido; otro aspecto es la ventilación – por así decirlo –, yo buscaría alguna opción para evitar que el calor de la teja de lámina se mitigue con algún recubrimiento o más ventiladores.

Sin duda La Fonda “Los Chinelos” es una estupenda opción para un día de vacaciones tranquilo e invitar a la familia a comer.

Por cierto; sin Los Chinelos leen mi reseña por favor avísenme cuando les llegue esa deliciosa cecina morelense que este domingo me quedé con ganas de probar.





Foodie Durango

sábado, 12 de julio de 2014

Tacos Dorados & Guacamole c/ Champiñones



Una receta más, para solteros y recién casados con el tiempo limitado por sus múltiples funciones; para no descuidar ni tu trabajo, familia y el paladar, les dejo esta receta práctica y rápida y de buen sabor.

Los ingredientes son:



Vamos a preparar un sartén con aceite muy caliente para dorar los tacos – algunos productos se pueden hacer en microondas, pero no te lo recomiendo por que quedan flácidos y no crujientes –,  mientras dejamos los tacos a que se doren, vamos a poner a desinfectar los champiñones y a rebanar la cebolla cambray. 

Una vez desinfectados los champiñones y enjuagados  – a veces traen tierra – los rebanamos para después usar el aguacate y hacer un guacamole con él  – no olvides dar vuelta a los tacos para que no se quemen y cuando los retires del sartén, ponlos sobre una servilleta para que absorban el aceite y espolvorea un poco de sal o condimento cítrico –.

Ahora vamos a mezclar en un recipiente hondo el aguacate molido  – guacamole – con la cebolla y los champiñones, y podemos ponerle un poco de pimienta y unas gotitas de limón – la sal me gusta que cada quién le ponga al gusto –.

Servimos en un plato con un poco de lechuga y lo podemos acompañar con un agua fresca de limón y crema para los tacos dorados.

A comer!!



Foodie Mario

sábado, 5 de julio de 2014

El Menú de la Vida




 La Vida es cómo un menú… un menú que cómo cuando vas a conocer un nuevo restaurante, no sabes si lo que pediste te va a gustar o no; y con el tiempo vas conociendo cuales son tus platillos favoritos, y en otras ocasiones te puede llevar toda una vida aprender la manera correcta en que debías degustar algún platillo que siempre te supo amargo pero resulta que en realidad es dulce, cómo un buen café espresso.





A veces forzamos las cosas por las ansias de tenerlas pronto y cómo con un pastel que sacas antes del horno o un pescado a medio cocer, la textura y el sabor hacen que te decepciones e incluso pudiendo enfermar, cómo se dice por mi tierra “te empacha”.



Pero así aprendes que todo lleva su tiempo, que en la vida como en la cocina todo termina de cuajar y se puede comer, se puede vivir, y solo así se puede disfrutar.



También si se te pasa de tiempo, se endurece, se seca, se esfuma su sabor al punto de ya no ser apetecible, incluso un buen vino mal cuidado, guardado por ignorar que el tiempo no siempre lo añeja, se avinagra y el deleite que podría ofrecer se va y ya no podrás recuperarlo; igual que cuando tomamos una decisión tardía, por indecisos o ignorantes, cómo con la botella de vino, tendrás que tirar las ganas de tener lo que ya no se puede recuperar.



Pero la vida es así, un menú muy extenso en los que tenemos varios años para ir aprendiendo a maridar cada platillo e ingrediente, ¿quién no pidió alguna vez un salmón con vino tinto rioja, y terminó pensando que el salmón estaba pasado de pimienta?, todos vamos en la vida probando para conocer y aprender, ese es nuestro objetivo y al final hacer nuestras propias reglas sencillas cómo decir; carnes blancas, vinos blancos; carnes rojas, vinos tintos.  Así igual en la vida; acá le llaman “paradigmas”, para mi es lo mismo, una receta personal que al final darán un platillo exquisito y perfecto para ti y llevará de nombre… “La Vida de   (tu nombre)  ”.



Esta semana recibí dos noticias que me pusieron a reflexionar de la vida – por alguna razón sólo lo hacemos cuando las noticias no son gratas – y en ese ejercicio de cocimiento de ideas llamado reflexión me inspiro el compartir que similitudes existen entre algo que muchos hacen tan efímeramente y sin valorarlo cómo el comer y beber, así muchos también viven la vida, sin dar importancia a que la están viviendo, cómo si fuera un requisito estar aquí de paso, sin sentido.



La vida debe vivirse conciente de que se vive!, si no se hace así, es cómo pedir de comer y no degustar lo que comes; eso no es comer, eso es tragar!  Y en la vida se viene a aprender, y para eso hay que conocer poniendo atención a lo que se hace, eso es elevar tu conciencia humana; y como un Foodie aprender a apreciar unos tacos de tripas con su grasita y su cebolla con cilantro y salsa picosita, cómo también disfrutar un buen queso de cabra con jamón serrano y vino tinto…  Yo los invito a que ¡¡Degusten su vida!!

Foodie Mario.

lunes, 23 de junio de 2014

Jalapeños Selección Mexicana de Futbol



Tal cómo les prometí, si la Selección Mexicana de Futbol clasificaba me iba a poner patriota, así que les comparto la receta que les estoy antojando desde hace 15 días, unos crujientes, enchilosos y muy sabrosos chiles jalapeños con queso, tocino y salchicha para asar.

Los ingredientes son:

  Chiles Jalapeños;  Queso Manchego;  Tocino; Salchicas para Asar


Si tienes un comal tipo parrilla puedes asarlos en tu estufa, o también puedes abrir una cerveza, poner carbón en el asador, prenderlo y mientras agarra fuego acabarte esa cerveza bien fría – la cerveza no está en los ingredientes pero va muy bien con el momento jaja –

Mientras calienta la parrilla o el asador – deben estar bien calientes – vamos a partir los chiles jalapeños por la mitad – primero lavalos y les retiramos las semillas; también cortamos por la mitad las salchichas para asar.

Ahora rellenamos la mitad de un chile jalapeño con el queso manchego – también puedes usar queso tipo chihuahua – y lo compactamos muy bien, después sobre el chile relleno tapamos con la mitad de una salchicha para asar y los envolvemos con un tocino bien apretado – puedes usar palillos para que se detengan –

Así hacemos todos los chiles que vayamos a preparar, y ahora con la parrilla o asador bien calientes ponemos a asar nuestros chiles hasta ver que el tocino se dora al mismo tiempo que vemos que el chile y la salchicha se van asando – cuando ya veas el tocino bien crujiente es buen momento para darle vuelta –

Tip’s: Compra chile jalapeño del más grande que encuentres y trata de que la punta este picuda para que piquen y no redonda.   Ten cuidado si vas a usar la parrilla de tu estufa por que puedes ahumar la casa – la voz de la experiencia –

Cómelos con una discada o carne asada acompañados de unas micheladas bien frías…
– Ya se me antojo –



Foodie Mario

domingo, 15 de junio de 2014

Casa Pizza Bar, buenas promos por redes sociales.



 

Ya no se puede concebir un restaurante sin que este exista en redes sociales, ya sea facebook, twitter, instagram o mi favorita pinterest; por estos medios puedes informarte de la existencia de nuevas opciones y promociones que te motiven a visitarlos.

Así fue cómo me enteré de una promoción del restaurante Casa Pizza Bar, ubicada en 5 de febrero 1213 pte., casi donde termina la calle, la cual consistía en una pizza mediana – para dos personas –, media orden de pasta y media de ensalada a escoger del menú a un muy buen precio – no les digo el precio para no comprometer al restaurante o confundir algún turista que lea esto, los precios se actualizan y el post así se queda –.

El lugar es como muchos restaurante de Durango, una casa antigua que adecuaron de restaurante y la decoración intenta ser un estilo vintage, sin lograr definirse tal cual pero es muy buen intento.

La pizza que pedimos fue la Santina que llevaba jamón serrano y cebolla morada, la pasta fue de cuatro quesos y la ensalada griega con tomate, pepino, aceituna negra y queso de cabra.

La pizza es de pasta delgada y el sabor está balanceado, ósea que combinan muy bien el jamón serrano con el queso y la cebolla morada, sin embargo, la pizza no era crocante, parecía como si estuviera húmeda y para el tipo de pasta no fue un buen atributo, tampoco me pareció bien que pusieran la rebana del jamón serrano sin desmenuzar, eso hacía complicado al momento de morder la rebanada el poder separarla de la pizza y en ocasiones en el primer mordisco te comías todo el jamón serrano.

La pasta me gustó, creo que fue menos de la mitad pero de sabor muy bueno y la ensalada fue mi favorita – también creo que fue menos de la mitad –, con estupendo equilibrio de aceite de oliva, pimienta y queso de cabra, entre los tres hacían un sabor nuevo que deseabas seguir probando.

Un punto urgente a mejorar en Casa Pizza Bar, fue la total ausencia de un abanico o aire lavado o mini split que mitigara un poco el calor bochornoso de ese día, aún así, el ambiente es muy ameno y me quedé con ganas de probar las especialidades del bar, el cual puedes ver cómo te coquetea al entrar al restaurante, así que tendremos que visitarlos de nuevo.

Foodie Durango

sábado, 14 de junio de 2014

Helado Casero de Mango



El mejor momento para preparar un Helado de Mango casero en esta época de calor es… ¡cualquier momento!; con este calor vale la pena llegar del trabajo y hacer esta receta que te refrescará el paladar y te quitará el mal humor por el calor, además no te quita ni 15min.

Los ingredientes son:


 
Lo primero es pelar los mangos dejando el hueso lo más limpio que puedas; posteriormente poner en la licuadora la lata de leche condensada y la leche evaporada junto con el mango y lo licuas.

Una vez que los ingredientes hagan una mezcla espesa y sin grumos debes probarla para ver si le hace falta azúcar o si está demasiado dulce.  Si requiere azúcar puedes ponerle 2 cdas. cafeteras de azúcar o si no eres muy dulce, puedes rebajarlo con un poco de leche y vuelves a licuarlo todo.

La mezcla la pones en un refractario y la metes al congelador por al menos 6 hrs.

Como verán es muy sencillo y no incluye el huevo que otras recetas proponen, así puedes comerlo sin problemas con el colesterol y la verdad te queda igual de rica.

Tip: Puedes combinar en un vaso de vidrio, la nieve con un poco de refresco de cola para hacerte un tipo IceCream y verás que malteada tan refrescante para este calor.


Foodie Mario

domingo, 1 de junio de 2014

Champiñones Portobello al gratín



Imagina que llegas del trabajo a tu hogar, tu esposa está apunto de llegar también y ambos tienen hambre y pocas ganas de salir a ver que pueden encontrar de cenar; bien, pues aquí les comparto una receta muy sabrosa, romántica – ideal para sorprender a tu pareja – y sobre todo, bastante sencilla de hacer.



Para esto necesitamos tan solo tres ingredientes:





- Vamos a lavar y desinfectar los champiñones, mientras vamos a calentar a fuego lento un sartén y le untamos mantequilla.  

- Sacamos los champiñones desinfectados y les vamos a sacar el tronquito de en medio – los usaremos más tarde –.  Si se fijan el hongo es grande y se puede rellenar por que parece una pequeña casuela, así que cortamos una lamina le mantequita y se las dejamos dentro del champiñón – no mucha –.

- Ahora rellenamos el champiñón con los quesos rallados mozzarella y cheddar; traten de que el queso esté bien compactado para poder rellenarlos bien y que sólo gratinen dentro del champiñón y no derrame mucho hacia fuera.

- Cortamos en rodajas los tronquitos para usarlos y ahora ponemos en el sartén los champiñones y las rodajas de los tronquitos; espolvoreamos un poco de pimienta y tapamos para dejarlos allí unos 5min a fuego lento mientras vemos gratinar el queso que junto con la mantequilla del sartén y los quesos le darán un estupendo sabor al champiñón.



Una vez que veas el queso gratinado y que el champiñón se empieza a tornar un poco más obscuro ya puedes sacarlo y servirlo.  Acompáñalo con un vino tinto Cabernet Sauvignon, es cómo comer un filete jugoso pero sin el ácido úrico.



Que lo disfruten.










Foodie Mario