sábado, 5 de abril de 2014

Torta Gourmet con Salsa de Arándanos al Vino Tinto.




Esta fue una idea que se me ocurrió luego de preparar una agua de arándano con menta – luego les paso esa receta cortesía de mi amiga Doris –, por que al final me quedé con el zumo del arándano y otra bolsita nueva para su elaboración.

Así que, con una botella de vino tinto en el refrigerador que no terminé el fin de semana anterior, arándanos deshidratados y una rápida escapada al súper por los ingredientes que te cuento ahora:

Torta Gourmet:
Pan artesanal, si no encuentras una opción es el Pan Agrio de Soriana.
100gr de salami –al gusto –
Jamón Serrano o de Pechuga de Pavo –al gusto –
½ Aguacate.
Queso Fresco.
Mayonesa.
Tomate bola.
Pimienta.

Salsa de Arándanos:
150gr de arándano deshidratado.
12 clavos.
Cáscara de un limón, trata de cortar la cáscara sin la paste blanca de dentro para evitar lo amargo.
1 1/2 copa de vino tinto.
2 cda. Cafetera de azúcar.

La torta es muy fácil, le untas la mayonesa a cada parte del pan, sobre la base colocamos el jamón –serrano o de pavo –, después el queso fresco, una rebanada fina de tomate y el salami, le espolvoreamos pimienta – solo un poco – y previo a taparlo le untas a la tapa el aguacate y listo.

La salsa es más elaborada; para empezar vamos a licuar los 150gr de arándano con ½ copa de vino, y la mezcla que resulta la ponemos a calentar a fuego lento con los clavos y la cáscara de limón – a partir de ahora todo el tiempo debes estar moviendo la mezcla –.

Cuando empiece a querer hervir, la retiramos del fuego y la colamos para retirar el clavo y la cáscara de limón, después la regresamos al salten y la mezclamos con la copa de vino que nos queda  – Si vez que en alguno de los pasos la mezcla se torna muy espesa, tienes libertad de ponerle más vino –.  Seguimos calentando con flama muy baja y agregamos las 2 cdas. de azúcar.  Revolvemos muy bien y apagamos la estufa para dejar reposar – seguramente la cocina ya te estará oliendo al aroma de arándanos con vino –, si esperas invitado es el momento perfecto de que lleguen, crearás en ellos el efecto Pavlov.

Por último acomodas las tortas en pedazos pequeños y puedes servir sobre ellas la salsa de arándanos o ponerla a un costado para adornar – mejor ambas –, bon appetit.

Foodie Mario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario