Uno de mis ingredientes consentidos es el Salmón – crudo o cocido –, y si lo que quieres es conquistar a tu pareja encantando el paladar de tu dama o en el caso de los caballeros su barriga; aquí les comparto una receta muy sencilla y poco usual en el menú restaurantero de la ciudad.
Los ingredientes son:
Primero vamos a preparar la salsa de mango con chile piquín; para lo cual vamos a pelar y rebanar dos mangos y ponerlos dentro de la licuadora y agregar el chile piquín. Licuamos todo, y lo probamos, si lo quieres más picante puedes agregar mas chiles – según el gusto –.
Ahora cocemos el salmón! Y si… así de sencilla es la salsa de mango.
Primer ponemos un sartén en la estufa a fuego muy bajo y servimos un poco de aceite de oliva y el ajo picado finamente; mientras se calienta el aceite y agarra sabor con el ajo, vamos a ponerle la pimienta a los dos pedazos de salmón por ambos lados – trata de cubrir bien el salmón, sin exagerar por que lo puedes echar a perder –.
Proseguimos metiendo los salmones al sartén para empezar a cocinarse y aquí les va un TIP… si te gusta el salmón un poco acidito, ahora es buen momento para exprimirle un limón y que agarre esa nota acida que va muy bien con la salsa de mango.
No hay tiempo de cocción por que esto depende del grosor del salmón y la intensidad de la llama, pero la regla para esta receta es A FUEGO LENTO! – cómo la canción de Rosana – así que estarán un momento revisando que se cosa la mitad – puedes hacerle un corte y mirar – y luego dar vuelta para que se cosa la otra mitad. El salmón cocido pierde su color rosa intenso – incluso en su interior – así que es fácil distinguir una zona cocida de una cruda.
Cuándo se termine de cocer el salmón, lo servimos en el plato y lo bañamos con la salsa de mango. Lo puedes acompañar de una arroz blanco o de un puré de papa de esos instantáneos – esos traen sus propias instrucciones – y de beber un vino espumoso blanco o rosado.
Foodie Mario
Justo cuando tengo dos filetes guardados en el congelador desde hace mucho tiempo, gracias!!!
ResponderBorrar