Imagen de su facebook oficinal
Iniciando Agosto, el mejor mes del año – agosto es mi mes de nacimiento –, decidimos mi esposa y yo, ir a visitar un restaurante que comparte sus sabores desde el pasado abril de 2014; TRESQUINCE se hace llamar y se autodefine cómo un restaurante que fusiona a Durango con el Mediterraneo, por supuesto que me refiero a sus sabores y en la opinión de este humilde Foodie, me parece que lo lograron.
TresQuince está ubicado en Zona conocida como Barrio del Calvario, por la calle Nogal 315, muy cerca también de lo que se conoce como “Las Moreras”. El lugar muy elegante y la decoración me pareció muy bella – acorde a sus precios –, toda de madera y con detalles en piedra – una caricia medieval – todo bien cuidado.
Lo importante… La comida!!
Para empezar pedimos unas tapas españolas – me habían comentado que eran su especialidad – y no me decepcionaron, servidas con champiñón, tomate, jamón serrano y queso duranguense y de sorpresa que no decía el menú… piñones, así que todo eso junto en una tapa de pan con textura crujiente dan una sorpresa de sabores muy amena.
Mi esposa pidió una pasta de camarones; estaba bien preparada, suave y la salsa parmesana con el chile pasado se sentía exquisito con lo carnoso de los camarones, GRANDES y bien cocidos; de tomar un vodka tonic que creaba buena nota con los camarones.
Yo por mi parte, pedí algo más de raíces españolas, un salmón a la gallega y se los describiré cómo un abrazo apasionado entre el jamón serrano y el salmón, sobre una cama de champiñones con mucho ajo, algo muy excitante para mi paladar – cuando eres fan del jamón serrano, del salmón y de los champiñones con ajo es cómo descubrir el santo grial – la verdad me encanta cocinar y nunca me pasó por mi mente preparar el jamón serrano y el salmón juntos; de tomar pedí una limonada – era conductor resignado – y tengo que decir que la limonada no estuvo buena, demasiado dulce, pero se olvida con lo demás.
Mi recomendación es; ve a cenar a este lugar y terminar dando una caminata por las moreras, digamos que esa combinación con tu pareja hacen una especie de “maridaje” de eventos muy recomendable; otra cosa, revisa bien tu cuenta, a mi me pareció que el IVA me lo cobraron aparte de los precios de la carta, no estoy seguro pero tengo entendido que ahora se deben de poner los precios con IVA, total que me percate del detalle al final y lo deje pasar por el momento sabroso, exquisito y ameno.
Foodie Durango
No hay comentarios.:
Publicar un comentario